jueves, 18 de noviembre de 2010

Tres competidoras para la reaparición del mundo de Oz

Se ha abierto la veda. Desde Deadline informan de que Warner Bros. está en negociaciones para realizar un remake de El mago de Oz, película de 1939, y de la cuál Warner se ha hecho con los derechos del guión. Ya resuena el nombre de Robert Zemeckis (que tras el fiasco de quedarse sin The Zone se dedica a hacer el remake del musical de 1968 titulado Yellow Submarine) para dirigir el filme.
¿Y por qué decimos que se ha abierto la veda? Pues porque a la misma vez se ha iniciado la puja de Warner Bros., Walt Disney ha anunciado que también tiene prevista una nueva versión de la película que dirigió en su día George Dunning. La versión de Disney se llamaría Oz, the Great and Powerful, y podría tener a Sam Raimi manejando la batuta tras las cámaras (mientras el director simultanea el rodaje de World of Warcraft) y a Robert Downey Jr. como uno de los protagonistas.

Pero eso no es todo porque, al parecer, también Summertime Entertainment tiene entre manos un proyecto titulado Dorothy of Oz, una versión animada de la película original, y cuyo estreno está previsto para el próximo año.

Puestas las cartas sobre la mesa sólo queda esperar para ver quién encuentra la mejor combinación de guión y reparto, y quien lo haga puede estar seguro de que se hará con el beneplácito de la opinión público en el sector cinéfilo.


1 comentario:

  1. Creo que ya tocaba el remake de un clasicazo como este. Sam Reimi suena bien. Robert D. J? No me pega nada! xD

    ResponderEliminar