sábado, 6 de noviembre de 2010

James Bond podría regresar en 2012


Desde Bloomberg nos llegan noticias de que Metro Goldwyn Meyer (MGM) sigue comprometida con la continuación de la franquicia de James Bond, afirmación con la que queda desmentido el rumor que circulaba estos días sobre la quiebra de MGM tras rechazar una oferta de Lionsgate para hacerse con el estudio. Tanto es así que la compañía pretende lanzar una nueva película de Bond en noviembre de 2012.

Lo que no está tan claro es si Daniel Craig repetirá como protagonista. El actor está inmerso en el rodaje de la adaptación norteamericana de la trilogía Millenium, aunque todas las opciones apuntan a que Craig volverá a ponerse el traje de Bond.

Estos son los datos que se desprenden del informa que ha elaborado el Tribunal de Cuentas de MGM. El estudio tiene pensado quedarse con un 50% de las acciones de la franquicia de Bond e ir sacando cada dos años una nueva película, empezando en el 2012 con Bond 23. El resto de las acciones las tendría un socio (que podría ser Lionsgate) que se haría cargo de la otra mitad de la producción hasta la última de las entregas. En esa última MGM correría con todos los gastos.

El informe también detalla las inversiones más próximas de MGM. El estudio quiere gastar 125 millones de dólares en las próximas 15 semanas. De ellos, 20 irían a parar a la producción de El Hobbit. La de Peter Jackson y sus secuelas van a costarle a MGM 275 millones de dólares, por lo que, aunque ya las co-produce con dos socios como son Time Warner Inc. y New Line Cinema, llevan ya tiempo buscando un tercero que ayude con los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario