jueves, 11 de noviembre de 2010

"Old boy" vuelve a tomar impulso

Hace un par de años salió a la luz la noticia de que iba a producirse un remake de la película del director Chan-wook Park Oldboy, la que fue la segunda y más sangrienta película de una trilogía que se completa con otros dos títulos: Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance. La trilogía se hizo con una muy buena crítica entre el público surcoreano, aunque a nuestro país nunca llegó a estrenarse en la gran pantalla, y pasó directamente al formato DVD.

La noticia fue recibida con gran entusiasmo por el universo cinéfilo, no sólo por la posibilidad de ver en el gran formato una producción que los estereotipos occidentales vetaron en su momento, sino porque, desde el principio, se hicieron sonar los nombres de Steven Spielberg en la dirección y Will Smith como actor principal, sustituyendo al original Dae-su Oh. Por desgracia, además del distanciamiento que la palabra "remake" supone, al final el proyecto se encontró con problemas legales, por lo que no siguió adelante.

Ahora, dos años despúes, parece ser que la idea de realizar el filme ha tomado fuerza de nuevo , tal como informa Pajiba en su página de Twitter. Al parecer el guionista Mark Protosevich, vinculado a proyectos como Soy Leyenda o Thor, y que también lo estuvo en su día al proyecto Oldboy, podría tener ya preparado un guión, algo que ha despertado la curiosidad y el interés en la productora Mandate Pictures, por lo que darían especial relevancia a este proyecto.

El principal problema que se plantea ahora es si Steven Spielberg seguiría interesado en dirigir al remake de Chan-wook Park, y si su apretada agenda se lo permitiría. Pero si esa es la máxima dificultad del proyecto no es para alarmarse, ya que en el caso de que Spielberg no pudiera ya hay otras opciones que se están barajando, como son las de Matthew Vaughn (Kick Ass) o Danny Boyle (127 horas o Slumdog millionaire). Tendremos que esperar a tener más información sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario