viernes, 19 de noviembre de 2010

Howard Shore se ecargará de la BSO de "El Hobbit"

Howard Shore, el compositor de la música de la trilogía de El Señor de los Anillos, será el encargado de dotar a El Hobbit de contenido musical (algo que por otro lado era bastante obvio). Shore consiguió el Óscar de la Academia de Cine por los trabajos realizados en La Comunidad del Anillo y El retorno del Rey, y no lo consiguió para Las dos torres porque aquel año aún estaba vigente la norma de no premiar bandas sonoras basadas en anteriores bandas sonoras. Esa regla desapareció en 2004, lo que le permitió ganar su segundo oscar en la trilogía de Peter Jackson.

Jackson es de nuevo el elegido para dirigir esta cuarta película de la saga creada por J. R. R. Tolkien, y cuando le notificaron su elección habló con Shore para que se fuera haciendo a la idea de participar en la película como el compositor de su banda sonora. El propio Shore admite que "Hemos hablado acerca de estas películas (las dos de El Hobbit) durante muchos años, al menos desde 2002", a lo añade que "Parece que finalmente sucederá. Trabajaré en este proyecto durante los próximos tres años, y sin duda el trabajo consumirá gran cantidad de mi tiempo".

La primera parte de El Hobbit se estrenará en diciembre de 2012, mientras que para ver la segunda tendremos que esperar hasta 2013. En el reparto intervendrán actores de la talla de Martin Freeman, Richard Armitage, Aidan Turner y Rob Kazinsky entre otros.

(Si quieres escuchar algún tema de El Señor de los Anillos puedes encontrarlo en el reproductor de BSO's de Palomiteros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario