jueves, 4 de noviembre de 2010

Vuelve Juan Antonio Bayona con "The Imposibble"

El cine español sigue escalando y abriéndose un hueco importante en el panorama cinematográfico internacional. Si Rodrigo Cortés se ha metido a la crítica mundial en el bolsillo con Buried, y Celda 211 ya tiene un contrato firmado para un remake norteamericano, ahora le toca el turno a Juan Antonio Bayona. Y es que el director español, que dirigió El Orfanato en 2007, se encuentra rodando su próxima película, titulada The Impossible.

Esta noticia ya salió a la luz antes del verano, sin embargo ha vuelto a ser novedad porque, además de contar con la financiación y el apoyo de Telecinco Film y de la propia productora de Bayona, ahora se le ha sumado Summit Entertainment (copada de éxito y riqueza desde que produce la saga Crepúsculo). Esto no sólo supone un empujón económico más para Bayona, sino que es lo que necesitaba para lanzar su película a la distribución internacional y para contar con la presencia de dos grandes actores como son Ewan McGregor y Naomi Watts.

Otras de las novedades, que antes del verano aún se desconocía, es la sinopsis del filme. El guión gira entorno al tsunami que arremetió contra las costas del sureste asiático en el año 2004. Maria (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor) son un matrimonio que viajan a Tailandia a pasar sus vacaciones de invierno con sus tres hijos. En la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia estaba en la piscina del hotel después del día de Navidad, un crujido hace temblar toda la superficie, e instantes después un enorme muro de agua se estampa contra el hotel, arrasando y hundiendo todo lo que encuentra a su paso. Henry intenta coger a sus hijos más pequelos Simon y Thomas, pero es arrastrado inevitablemente por el agua y pierde el control. María nota cómo su lucha es inútil, mientras es golpeada por los escombros que el tsunami va engullendo. Cuando ya cree estar al borde de la muerte logra subir a la superficie para encontrarse con un panorama desolador. Y cuando ya se está haciendo a la idea de que ha perdido a sus hijos y a su marido, el mayor de sus hijos (Lucas, interpretado por Tom Holland) sale a la superficie. Desde ese momento María sabe que lo único que le queda es luchar por su supervivencia y la de su hijo.

Y otra de las novedades es que, junto a la sinopsis, que se ha hecho pública en WorstPreviews, ya hay un teaser póster rulando por Internet. Aquí lo tenéis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario