sábado, 6 de noviembre de 2010

Tim Burton dirigirá "Dark Shadows"


Llámese destino, casualidad o fetichismo. La cosa es que de nuevo tendremos la oportunidad de ver una película dirigida por Tim Burton y cuyo actor protagonista será Johnny Depp. En este caso se tratará de la adaptación cinematográfica de Dark Shadows, una serie de televisión  norteamericana que se proyectó entre 1966 y 1971.

El guión correrá a cargo de Seth Grahame-Smith, quien entró en el mundo de Hollywood aportando un giro dramático a la literatura clásica norteamericana y los personajes históricos (véase su bestseller Abe Lincoln: Vampire Hunter, que ya cuenta con un proyecto de adaptación cinematográfica).

Johnny Depp encarnaría al protagonista de la serie, un vampiro llamado Barnabas Collin, que en su día estuvo interpretado por Jonathan Frid. Y decimos “encarnaría” porque aún no está muy claro que Depp pueda hacerse cargo del papel. El actor ha manifestado un tremendo interés por meterse en la piel del vampiro, sin embargo el comienzo de la producción de la película ha cambiado de fecha, y se ha pospuesto para abril de 2011.
El problema que tiene Depp es que estaba interesado en la idea de co-protagonizar con Tom Hanks el filme que Kathryn Bigelow comenzará a rodar en febrero, y que recibirá el nombre de Triple Frontier (también Sleeping Dogs). La película de Bigelow tratará de las bandas latinoamericanas, y aunque la directora contó desde el principio con Johnny Depp en el reparto, desde que la productora de Depp se inmiscuyó en Dark Shadows la película ha cobrado un especial interés en el actor estadounidense.

(Para leer la noticia original pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario