sábado, 13 de noviembre de 2010

Fallece Luis García Berlanga

No siempre nos llegan buenas noticias del mundo del cine. A las siete de la mañana de hoy falleció Luis García Berlanga a los 89 años de edad, uno de los más emblemáticos cineastas españoles, que nos deja con un repertorio de películas fascinante, entre las que cabe destacar Bienvenido, Mr. Marshall!, Plácido y El verdugo.

Berlanga estaba retirado desde el año 2000. Su último película fue París-Tumbuctú, que la estrenó en 1999. En su acervo deja logros como el Premio Príncipe de Asturias en 1986, el Premio Nacional de Cinematografía en 1981 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1983. Además representó a España en los Óscar varias veces, con películas como La Vaquilla, Moros y Cristianos y Todos a la cárcel .

La última aparición pública que hizo fue el pasado mes de mayo para inaugurar una sala de cine con su nombre en Madrid. Para todo el que esté interesado, a partir de las 19:00 se instalará la capilla ardiente para dar el último adiós al director valenciano en la sede de la Academia de Cine.

(Para leer la noticia original pincha aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario