jueves, 25 de noviembre de 2010

Di Caprio para "Legacy of Secrecy"

Leonardo Di Caprio producirá e interpretará al protagonista de la adaptación cinematográfica de Legacy of Secrecy, libro escrito por Lamar Waldron y Thom Hartmann y que desveló los archivos ocultos de la investigación del FBI con respecto al asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Di Caprio dará vida al informador del FBI Jack Van Laningham, que fue el escogido por los propios federales para ser el confidente de Carlos Marcello, distinguido mafioso que dirigió el crimen organizado en Louisiana y Texas durante varias décadas.

La versión oficial de los hechos acaecidos en Dallas el 22 de noviembre de 1963 culpa a un tal Lee Harvey Oswald dela muerte del trigésimo quinto presidente de los EEUU. Sin embargo, según cuentan Waldron y Hartmann en su libro, Carlos Marcello confesó a Van Laningham que había sido él quien ordenó el asesinato del JFK. Esta operación del FBI se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, hasta que los autores de Legacy of Secrecy lo desvelaron en su libro.

Di Caprio será el encargado de producir la película, y lo hará a través de su productora Appian Way. Warner Bros. será la encargada de distribuirla, y pretende hacerlo en el 50 aniversario de la muerte de JFK, que tendrá lugar en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario