lunes, 6 de febrero de 2012

'Rango' triunfa en los Annie Awards 2012

La 39ª edición de los Annie Awards, premios que organiza la Asociación Internacional de Films Animados de Hollywood (ASIFA), se ha saldado con Rango como la película de animación más galardonada. Se ha hecho con cuatro de los premios, a saber el de Mejor película, Mejor guión, Mejor montaje y Mejor diseño de personajes en una película.

Kung Fu Panda 2 se ha llevado dos galardones, al igual que Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. La película de Dramworks se ha hecho con el premio a la Mejor dirección y al Mejor diseño de producción, y la dirigida por Steven Spielberg ha conseguido el premio a la Mejor música original y a los Mejores efectos animados en una producción de animación.

El premio al Mejor storyboarding se lo ha llevado Winnie de Pooh, el de la Mejor interpretación vocal ha sido para Arthur Christmas: Operación regalo, el de la Mejor animación de personajes en una película lo ha conseguido Río, y el de la Mejor animación de personajes en una película de acción real ha sido apra El Origen del Planeta de los Simios.

Transformers: El lado oscuro de la luna ha conseguido el premio a los Mejores efectos animados en una producción de acción real, y el del Mejor corto animado se lo ha llevado Adam and dog, de Lodge Films.

Si queréis conocer quiénes eran el resto de candidatos para cada una de las categorías de los Annie Awards sólo tenéis que pinchar aquí.

Fuentes: Annie Awards, El Séptimo Arte, Filmaffinity, Google Images

1 comentario: