martes, 7 de febrero de 2012

'Mientras Duermes' y 'Eva' empatan en los Premios Gaudí

La cuarta edición de los Premios Gaudí, que organiza la Academia de Cine de Cataluña se ha saldado con un empate técnico entre Mientras duermes, la película de Jaume Balagueró protagonizada por Luis Tosar, y Eva, de Kike Maíllo y protagonizada por Daniel Brühl. La primera se ha llevado seis galardones (Mejor película en lengua no catalana, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor protagonistas masculino, Mejor montaje y Mejor sonido) y la segunda cinco, (Mejor película en lengua catalana, Mejor actor secundario, Mejor fotografía. Mejor dirección artística y Mejores efectos especiales).

El de Mejor protagonista femenina se lo ha llevado Verónica Echegui por Katmandú, un espejo en el cielo, y el de Mejor actirz secundario a recaído en Vicky Peña por Catalunya Über Alles. Otra triunfadora ha sido Bruc: el desafío, que se ha hecho con el premio al Mejor vestuario, al Mejor maquillaje y a la MEjor dirección de producción.

El de Mejor película documental ha ido para Barcelona, abans que el temps ho esborri, el de Mejor película de animación para Chico y Rita, que también se ha llevado el de Mejor música original, y el de Mejor película europea para El discurso del rey. El premio a la Mejor película para televisión se lo ha llevado 14 d'abril. Macià contra Companys, y el de Mejor cortometraje Ahora no puedo. El Gaudí honorífico lo ha recibido Pere Portabella.

Fuentes: Academia de Cine de Cataluña, El Séptimo Arte, Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario