martes, 7 de febrero de 2012

Censurado un cartel de 'Les Infidèles' en Francia

En nuestro país vecino las cosas están calentitas con el tema de las censuras cinematográficas. Hace poco censuraron el cartel de Underworld: El despertar, alegando que la protagonista, Kate Beckinsale, al salir en él con dos armas cruzadas al pecho, incita a la violencia.

Ahora le ha tocado el turno al multigalardonado Jean Dujardin, que escribe, protagoniza y dirige uno de los cortos que forman parte del película Les Infidèles. Se trata de una comedia formada por distintos episodios que tienen en común el tema de la infidelidad. en el proyecto están también metidos Gilles Lellouch, Fred Cavayé y Michel Hazanavicius, pero el protagonista del cartel denunciado por un colectivo feminista es Dujardin. Este colectivo lo considera ofensivo, y han solicitado que se retiren todos los carteles.

Esto, que parece algo irrisorio, podría no serlo tanto para el director y el protagonista de The Artist, porque en plena campaña promocional de los Oscars podría hacerle mucho, pero que mucho daño. Esperemos que venza el sentido común y que no se mezclen churras con meninas, porque de lo contrario los académicos de la Academia de Cine de hollywood podrían sumar uno más a su lista de injusticias. 

Fuentes: Fotoramas, Filmaffinity, IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario