martes, 24 de enero de 2012

Nominaciones a los Oscar 2012

La Academia de Cine de Hollywood ha hecho pública la lista de los nominados para la edición número 84 de los Oscar, que se celebrará el próximo 26 de febrero. Las dos principales ganadoras han sido La invención de Hugo, que se ha llevado 11 nominaciones, y The Artist, que por primera en todos los premios a los que ha sido nominada baja a un segundo puesto con 10 nominaciones.

De entre las candidatas a Mejor película están The Artist, Los descendientes, La invención de Hugo, Criadas y señoras, Midnight in Paris, Moneyball: Rompiendo las reglas, War Horse, El árbol de la vida y Tan fuerte, tan cerca. Pueden ver el resto de nominados pinchando aquí.

Ha sorprendido que la Academia haya metido al final dos películas que no estaban incluidas en ninguna de las quinielas, como son Caballo de carrera y Tan fuerte, tan cerca. De hecho ni Spielberg ni Daldry están nominados a Mejor director, pero sus producciones sí han superado la criba, y además en varias categorías.

También es raro ver que, a pesar de estar nominada a 11 Oscars, La invención de Hugo no participa en las principales categorías (sólo en la de Mejor película y director).

Fuentes: PremiosOscar2012, El Séptimo Arte, Filmaffinity, Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario