viernes, 11 de marzo de 2011

Zhang Jizhong quiere llevar a la gran pantalla la historia del Rey Mono

El productor de televisión chino Zhang Jizhong ha anunciado su interés en llevar a la gran pantalla Viaje al Oeste, un relato tradicional de su cultura que cuenta la historia del Rey Mono. Este relato es el que inspiró a Akira Toriyama para crear al personaje de Goku, de la serie Dragon Ball.

Zhang está dispuesto a invertir 300 millones de dólares en esta producción, pero los más sorprendente no es esto, sino el elenco de directores que pretende conseguir para este proyecto. Según Variety, el productor podría estar interesado en Neil Gaiman (conocido por escribir novelas como Los Mundos de Coraline o Stardust, que después han sido llevadas al cine) para hacer la adaptación cinematográfica de este relato.

Junto a Gaiman, y debido a la estrecha amistad que mantiene con él, también ha apareido el nombre de Guillermo del Toro, sobre el que Zhang ha comentado que "ha mostrado mucho interés, pero quiere ver el tratamiento que recibe la película. Obviamente los más célebres directores son los más ocupados".

Pero además, Zhang planea estrenar esta producción con tecnología 3D, para lo que quiere contar con la colaboración (tant en el guión como en la parte técnica) de James Cameron, a quien el productor chino tiene en un pedestal por Titanic y Avatar.

Cuando Zhang comenzó a dedicarse al proyecto pensó en dividirlo en tres partes, cada una de las cuales costaría 100 millones de dólares. También pensó en financiar la trilogía con dinero de Hollywood (al parecer Warner Bros. podría haberse interesado ya) y de China (sobre todo de la productora China Film Group).Y su intención es mezclar en la película el western y el estilo tradicional chino.

Viaje al Oeste, con más de 500 años de antigüedad, se centra en el viaje espiritual que hizo el Rey Mono a la India para buscar los pergaminos de Buda y hallar la iluminación. En sus aventuras fue acompañado de su bastón mágico, de un monje y de los espíritus de un cerdo y un pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario