miércoles, 2 de marzo de 2011

Posible remake de "Robocop"

Desde Deadline informan de que Metro Goldwyn Mayer le ha propuesto al realizador José Padilha hacerse cargo del remake de Robocop, un proyecto que la productora tuvo que dejar en verano cuando se vio muy achacada por la crisis.

En un principio MGM le hizo la propuesta a Darren Aranofsky (cuyo Cisne Negro se ha llevado el Oscar a la Mejor Actriz por Natalie Portman), pero el cineasta rechazó el proyecto por los problemas económico que arremetían contra la major. Ahora que parece recuperada, MGM tiene mucho interés por recuperar esa iniciativa.
En el momento en que encuentren un director para la película encargarán a un guionista que reinvente la historia desde cero, y junto a él pondrán el ingenio y el asesoramiento de José Padilha.

Robocop fue estrenada en 1987 bajo la realización de Paul Verhoeven, y nos situaba en un futuro no muy lejano y pseudo-caótico en el que, para combatir la delincuencia, el Departamento de Policía de Detroit aprueba la puesta en marcha de un experimento que permitiría la creación de un cyborg (mitad hombre y mitad máquina) para combatir al mal. Para ello utilizarán el cuerpo del agente Murphy, asesinado en acto de servicio, y que tras la transformación llevará a cabo una sangrienta venganza contra los que le asesinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario