martes, 1 de marzo de 2011

Firth critica la censura estadounidense en "El discurso del rey"

Desde luego qué poco dura la alegría en la casa del pobre... Y no es porque Colin Firth ande corto de pelas (algo que desconocemos), sino que esta afirmación la hacemos al hilo de la crítica que ha vertido el actor británico a la censura impuesta por EEUU a El discurso del rey. Y es que bien que se tenía calladita su opinión antes de recibir el Oscar. 

Al parecer, según informan desde el diario británico The Guardian, Firth ha criticado que la distribuidora norteamericana Weinsten publicara una versión modificada del filme en la que  se omite una de las escenas donde Jorge VI (personaje al que él interpreta) aparece soltando palabras malsonantes. Esas palabras son un consejo que le da al rey su logopeda para solucionar determiandos momentos de su tartamudez, y aunque Firth reconoce que no le gusta usar ese lenguaje, afirma que en el contexto de la película encajan a la perfección, sin resultar "vicioso ni insultante".
También se ha pronunciado el director de la película, Tom Hooper, aunque éste le ha quitado hierro al asunto al afirmar que lo importante es que la película se estrene en cuantos más sitios mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario