lunes, 14 de febrero de 2011

El discurso de Álex de la Iglesia

Desde Palomiteros hemos creído oportuno publicar el discurso de Álex de la Iglesia en la gala de los Goya, un discurso centrado sobre todo en la polémica que mantiene el aún presidente de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. De la Iglesia ha hecho unas declaraciones en RNE en las que afirmaba que él ha dimitido como cualquier persona puede dimitir de un puesto en nuestro país, y más cuando su cargo no estaba remunerado sino que lo aceptó voluntariamente. 

Además ha recalcado algo que ya dijo en su discurso, y es que, tras abandonar este puesto, él seguirá haciendo lo que le produce más felicidad, que es hacer cine. De hecho hace poco empezó a rodar la que será su próxima película, La chispa de la vida, aunque por el momento, y hasta que no se celebren unas elecciones con un plazo máximo de tres meses, la junta directiva de la Academia ha decidido mantenerlo en el puesto de presidente.

Aquí tenéis el discurso de este gran cineasta, para no destacaros ninguna parte en concreto, sino que sean ustedes los que decidan qué parte merece la pena destacar. De modo que luces, cámara, y ACCIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario