miércoles, 20 de octubre de 2010

El futuro de James Cameron

El director de cine James Cameron, famoso en la actualidad por su película Avatar, ha aprovechado el lanzamiento de la edición especial de esta película en BlueRay para informar a los periodistas de los proyectos que se trae entre manos.

Sus palabras han confirmado el rumor que circulaba por Internet sobre el rodaje de dos nuevas entregas de Avatar. En este sentido, Cameron ha dicho que "nuestro plan más próximo es hacer la segunda y tercera parte de la serie de Avatar, y estrenarlas con un año de diferencia entre cada una", a lo que añadió que "para lograr eso tenemos que perfeccionar nuestras técnicas para ir más allá de lo que conseguimos al final de Avatar hace un año".

El nombre de Cameron también está tomando protagonismo en la actualidad en relación a un posible remake del clásico de Cleopatra, que contaría (aunque por ahora sólo es un tanteo inicial) con Angelina Jolie como actriz protagonista. A este respecto, el director canadiense afirmó que "aún no he tomado ninguna decisión respecto a ello", pero lo que sí aclaró es que "no voy a trabajar en ninguna película entre Avatar 2 y Avatar 3". "Desconozco lo que haré o dejaré de hacer desde ahora hasta que empiece a rodar Avatar 2. Estamos sopesando cuánto nos va a llevar el trabajo tecnológico y las instalaciones. Me encantaría empezar Avatar 2 inmediatamente, pero no sé si es posible o si es sensato esperar", sentenció Cameron.

Un tercer proyecto que se adjudica a James Cameron es la producción, en la pequeña pantalla, de una serie basada en la película que él mismo dirigió en 1994, y que se llamó True Lies. Respecto a este rumor, Cameron ha dicho que en realidad no está haciendo ese proyecto. "Fue una iniciativa de otras personas. Algunos de mis amigos querían llevar adelante ese proyecto, a lo que yo les dije `por supuesto, hacedlo, y que Dios os acompañe´, y me aseguré de que yo no tenía que hacer nada", concluyó.

Cameron está también inmerso en la publicación de la novela de Avatar, de la que espera que sirva como una biblia que guíe a otros creadores por los entresijos de Pandora.

El estreno de la segunda parte de Avatar está previsto para el año 2014, y el de la tercera parte para 2015.

(Si quieres leer más de la entrevista a Cameron pincha aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario