jueves, 28 de octubre de 2010

"Celda 211" contará con un remake estadounidense

Desde Worst Previews han llegado noticias de que el director y guionista norteamericano Paul Haggis está intersado en hacer un remake de la española Celda 211, de Daniel Monzón. De hecho Haggis ha iniciado ya conversaciones con la productora CBS Films, que se ha hecho con los derechos de la gran triunfadora en la edición 2010 de los premios Goya.

En un principio Celda 211 conservaría su título original, aunque en la versión norteamericana está previsto que las dosis de sangre y de acción sean mayores. La visión que tienen en EEUU de la película es la de una Jungla de Cristal pero desarrollada dentro de una cárcel.

Paul Haggis se consolidó como gran guionista y director al recibir tres premios Óscar. En Million Dollar Baby trabajó como guionista, y el filme se llevó el Óscar a la mejor película. En Crash trabajó de guionista y director, y recibió el Óscar a la mejor película y al mejor guión.

Por su parte, Celda 211 cosechó un enorme éxito en España, al llevarse 8 de los 16 premios Goya a los que aspiraba, y arrebatándole el éxito a Ágora de Alejandro Amenábar. De entre ellos se llevó el de Mejor película, Mejor dirección, Mejor interpretación masculina protagonista y Mejor actor revelación.

(Si quieres leer la noticia completa pincha aquí)
(Si quieres ver la nominación de los Goya 2010 pincha aquí)
(Si quieres leer una entrevista a Daniel Monzón pincha aquí)















3 comentarios:

  1. Paul Haggis, suena bastante bien, pero es una pena que haya que hace run remake para que la peli se de a conocer. Por cierto, encuentro la web y me da problemas para entrar Carlos, pero si bicheas entre seguidores y blogs, terminas pillandolos casi todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Antonio. Seguiré intentando hacerme seguidor de algún que otro blog, aunque me da fallos muchas veces

    ResponderEliminar